Por Juan Trento
Este martes, cuando promediaba la tarde, en adyacencias de calle Frutos entre Libertad y Belgrano de la ciudad de Santo Tomé, dos motochorros encerraron el tránsito de un motociclista, y el delincuente que viajaba como acompañante apuntó con un arma de fuego a un motociclista, lo obligó a detenerse y entregar el vehículo. La víctima, sin opción a la vista, frenó y entregó su moto, luego el delincuente armado que lo amenazó subió a su moto, y escaparon en ambos vehículos juntos al cómplice.
Denuncia
La víctima del violento asalto, B. E. M. de 22 años, denunció el suceso a la central de emergencias 911. Luego, arribaron al lugar donde se cometió el robo de su motocicleta, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) y de la Subcomisaría 9° (Orden Público), que escucharon el relato sobre el asalto del que fue víctima y la descripción de la complexión física y vestimenta de los dos ladrones. Luego, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia en el sector, para obtener imágenes del asalto y poder identificar a los delincuentes en miras de su aprehensión.
Imágenes y testigos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y el robo perpetrado contra la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde se consumó el robo, como el aporte de testigos que vieron el asalto.