Este miércoles, antes de las 19, en avenida 7 Jefes al 3800 de la ciudad de Santa Fe, dos delincuentes fueron perseguidos y atrapados a bordo de un automóvil después de intentar asaltar a un vecino. Policías de la Brigada Motorizada y de la Policía de Acción Táctica PAT (Cuerpos) aprehendieron a un hombre de 31 años identificado como L. R L. de 31 acompañado por un menor de 14, y le secuestraron un revólver calibre 32 cargado, dinero en efectivo, una llave ganzúa, dos celulares, dinero en efectivo y el vehículo en el que se movilizaban. Prácticamente es en la misma cuadra que en la noche del 3 de febrero, Lucas Belfiori de 25 años, fue impactado con un disparo en el cuello por dos delincuentes que le robaron su motocicleta.
Denuncia y aprehensión
Un vecino del barrio 7 Jefes, denunció a la central de emergencias 911, que dos delincuentes armados intentaron asaltarlo en avenida 7 Jefes y Luciano Molinas. El operador envió a oficiales y suboficiales de Cuerpos a realizar una verificación, y detectaron rápidamente el vehículo descrito. Cuando los policías se aproximaron, el conductor lo puso en marcha y aceleró con evidentes intenciones de evitar el control policial. Fueron perseguidos y apresados, y cuando revisaron el automóvil VW modelo Senda con patente SNW 635, que tenía pedido de secuestro activo por robo en fecha 2 de febrero de este año, un revólver calibre 32 con la carga completa de balas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, 45 mil 370 pesos en efectivo que no pudieron justificar y una llave ganzúa.
Procedimiento
Los policías en presencia de numerosa cantidad de vecinos y de gente que sale a hacer gimnasia a la costanera santafesina, y casi en el mismo lugar en el que fue herido gravemente el 3 de febrero a la noche, Lucas Belfiori de 25 años, llevaron a los dos aprehendidos, el vehículo y el resto de los elementos secuestrados a la Comisaría 3° del barrio Candioti de Santa Fe.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución y aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de tentativa de robo, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento, agravados por la participación de un menor. Con relación al menor de 14 años, por su condición de inimputable para la legislación penal argentina, quedó a disposición de los funcionarios de la subsecretaría del menor la adolescencia y la familia.