Esta mañana los obreros se presentaron a trabajar en la obra del desagüe Gorriti, sin embargo, policías que estaban en el lugar no le permitieron el ingreso a 20 de los 60 trabajadores que llevan adelante las tareas en el lugar.
Si bien tenían retraso en los pagos, la empresa no brindó ningún tipo de explicación acerca de la medida que tomaron. La obra está es financiada por el Gobierno de la Provincia.
El delegado de UOCRA, Agustín Gutierrez, manifestó a Veo Noticias que la obra está paralizada ya que los obreros que continúan afectados a la misma decidieron parar en solidaridad para con los trabajadores despedidos.
Los trabajos en desagüe Gorriti comenzaron hace dos años, el plazo de obra inicial era de 20 meses; beneficiará a 35 mil vecinos en Santa Fe, se desarrolla por calle Gorriti, entre la avenida Blas Parera y la desembocadura del reservorio. La cuenca hídrica denominada Gorriti comprende un área de 630 hectáreas, aproximadamente y abarca los barrios Los Troncos, Loyola Sur, Estanislao López, Santa Marta, Liceo Norte y Ceferino Namuncurá, entre otros.
La obra permitirá sanear definitivamente la calzada, facilitar el drenaje y acelerar los tiempos de escurrimiento del agua en caso de precipitaciones intensas. Posee un presupuesto oficial de $115.483.278.