Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las cinco de la madrugada, en calle Matheu al 2400 entre 25 de Mayo y Rivadavia en el barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, dos hermanos fueron atacados a balazos por dos desconocidos que iban en una moto. Los hermanos baleados cayeron heridos en la calle. Ambos fueron trasladados al nuevo hospital Iturraspe. El mayor, Gustavo Sebastián Giménez de 36 años, falleció durante la operación, mientras su hermano, Diego Exequiel Barraza de 30, pelea entre la vida y la muerte. Policías capitalinos y de pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, buscan a los asesinos, que se movilizaban en dos motos cuando consumaron el ataque. También intentan localizar imágenes de cámaras de videovigilancia en la zona. Los asesinos siguen prófugos.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de Matheu al 2400 y que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego y después los gritos desgarradores de las víctimas, salieron de sus viviendas particulares para saber lo que estaba pasando. Allí vieron a los dos cirujas heridos de bala y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Trasladaron a los heridos
Posteriormente llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° y de la Inspectoría Zonal en turno (Orden Público) y de la Policía de Acción Táctica PAT y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos), que preservaron la zona y casi simultáneamente llegaron médicos en dos ambulancias que atendieron a las víctimas y los trasladaron de urgencia al nuevo hospital Iturraspe. Gustavo Sebastian Giménez de 36 años, fue impactado con balazos en el abdomen y en ambas piernas y falleció cuando lo estaban operando en el quirófano central. Su otro hermano herido, Diego Exequiel Barraza, de 30, tiene herida de varios impactos de bala en el abdomen y pelea entre la vida y la muerte.
Investigación
Posteriormente, llegaron pesquisas de Homicidios la Agencia de Investigación Criminal AIC, que dialogaron con sus pares de la policía capitalina en primera instancia y luego con los vecinos de la populosa barriada de Guadalupe Oeste, para comprender cómo sucedió la consumación del ataque criminal. Además, comenzaron con la consulta, respecto de la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que contuviera la consumación del ataque a tiros contra las víctimas, como también la llegada y huida de los asesinos. Uno de los dos hermanos asesinados, el mayor vivía en el barrio Los Cipreses, en tanto, el menor en el barrio Guadalupe Oeste.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a balazos contra los dos hermanos, y del procedimiento policial y sanitario implementado a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, que ordenó que se secuestren imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, tanto públicas como privadas, realicen los peritajes criminalísticos en la escena del crimen en barrio Guadalupe Oeste. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC, y después trasladaron el cadáver del hermano fallecido hasta la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia