El director de la Escuela de Música del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco", Guillermo Álvarez, fue escrachado por las declaraciones que realizó en redes sociales en medio de la conmoción por el femicidio de Agustina Imvinkelried en Esperanza.
Una de las voces que se sumó al repudio fue la de la concejal Alejandra Obeid, quien en su cuenta de Facebook le exigió al intendente José Corral que lo aparte de su cargo.
https://www.facebook.com/AlejandraObeid/photos/pcb.2114761331932890/2114755541933469/?type=3&theater
Posteriormente, la Municipalidad de Santa Fe emitió un comunicado en el que "manifiesta su enérgico repudio a las declaraciones personales vertidas por el Prof. Guillermo Álvarez, Director de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, a través de comentarios públicos en una red social. Las expresiones del directivo, que no es funcionario municipal sino empleado de planta que accedió al cargo que ocupa por concurso, no representan en absoluto, el sentir, la opinión y los ejes estructurales de las políticas de género que este municipio viene llevando adelante a diario en todas sus áreas. Asimismo, se hace saber que a pedido del intendente José Corral se han iniciado las acciones administrativas y disciplinarias tendientes a la aplicación de las consecuentes sanciones que pudieran corresponder".
Ana Cáneva, subsecretaría de Gestión Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, manifestó su repudio a las declaraciones y aseguró que las expresiones del directivo "no representan en absoluto, el sentir, la opinión y los ejes estructurales de las políticas de género que este municipio viene llevando adelante a diario en todas sus áreas". Por otro lado, indicó que se han iniciado las acciones administrativas y disciplinarias tendientes a la aplicación de las consecuentes sanciones que pudieran corresponder (aunque dijo desconocer cuáles pueden ser esas sanciones). En tanto, remarcó que el hecho de ser un docente y directivo puede agravar aún más la situación.