Los santafesinos que suelen transitar Bulevar Gálvez pueden advertir el desnivel presente en la importante arteria de la ciudad a la altura de lo Plaza Pueyrredón. Funcionarios municipales explicaron que se realizaron estudios de suelo que demandaron 6 perforaciones con el fin de determinar si el inconveniente podría estar relacionado a la traza de cloaca máxima, al igual que el socavón producido hace años en Bulevar y Urquiza.
Los resultaron arrojaron resultados negativos y debieron comenzar a barajar otras hipótesis, la principal es que a principios del siglo XX en la Plaza se encontraba la Laguna Los Patos y al iniciar la obra de construcción de Bulevar se relleno con elementos vegetales que hoy estarían produciendo el hundimiento.
El secretario de Obras y espacios público, Matias Pons Estel, explicó a Veo Noticias que "en esa zona específicamente se encontraron muchas especies de elementos vegetales, entonces empezó a trabajar y bajaron a las napas. El hundimiento es por una cuestión natural por el trabajo del mismo suelo, se dio ahora con la gran bajante que tenemos, las napas dejan de hacer presión y cedió por eso".
Además, el funcionario agregó que se comenzaron a esbozar los pliegos técnicos pero deberán levantar el pavimento y realizar otros estudios de suelo para determinar si no hay otros problemas que aún no se hayan detectado.