En Vivo

Etiquetas Agustina Esperanza femicidio Santa Fe

La autopsia determinó que Agustina murió por asfixia manual

16 de enero de 2019


El lunes se realizó la autopsia al cuerpo de Agustina Imvinkelried, asesinada en Esperanza el domingo luego que salió del boliche Teos.

Según se pudo conocer, el fallecimiento data de 24 horas desde el momento del hallazgo, la causa de la muerte es asfixia manual en el cuello y presentaba fuertes golpes en el rostro. También se pudo concluir que el lugar del femicidio es el mismo donde encontraron el cuerpo.

Además, se determinó que se resistió a un abuso sexual aunque no se pudo confirmar aún si fue concretado; este dato podrá confirmarse con otros estudios que ordenó la fiscal Urquiza, a cargo de la investigación.

El cuerpo de Agustina fue encontrado ayer a la mañana tras estar desaparecida desde el domingo a las 6 de la mañana cuando sale de un local bailable. El principal sospechoso del femidicio es Pablo Trionfini, un hombre de 39 años que fue captado por las cámaras de seguridad hablando con la joven en inmediaciones al boliche.

Trionfini se quitó la vida en el momento en que la Policía intentaba ingresar a su vivienda para realizar un allanamiento.

El médico forense Pascual Pimpinella dio detalles sobre la autopsia realizada a Agustina. Aclaró que si bien él no la realizó, forma parte del mismo equipo. Los resultados arrojaron que no pudo abusarla, habría intentado pero la chica se resistió y es en ese momento que la habría dejado inconsciente por estrangulamiento. "Hay muchos casos donde la victima es enterrada inconsciente y el homicida cree que la mató y la entierra o semientierra, muchas veces la víctima despierta y termina muriendo por ahogamiento. Aunque en este caso eso aún no está comprobado".