Este martes por la tarde, habitantes de barrio Pompeya y San José se manifestaron en Regimiento 12 de Infantería 3500 para reclamar por el estado de la calle. Sostienen que hace años sufren dificultades por el deterioro de la calzada y la gran cantidad de baches. Se produjeron accidentes muy graves y roturas de vehículos. Pese a los reclamos, nunca obtuvieron respuesta de las autoridades.
"Este tramo está ya hace de 6 o 7 años. Se hizo una parte del asfalto del otro lado de la vía. La semana pasada tumbó una camioneta que tuvo una emergencia con su madre, la llevaba al médico, no conoció el lugar, se comió los pozos y terminó tumbando", manifestó Telmo, vecino de la zona, en diálogo con Veo Noticias.
El reclamo ya ha sido presentado en varias ocasiones y aún no obtuvieron respuestas para poder resolver la situación. "Ya llegamos al punto de un hartazgo total. No se puede circular acá, no pasan ambulancias ni patrulleros. No pasan repartidores porque se han caído muchos con las cargas completas en las esquinas porque se caen en la zanja. Seguimos sin novedades de la Municipalidad", señaló el vecino.
Además, remarcó la importancia de la calle que funciona "como un avenida", ya que une desde Blas Parera hasta Almirante Brown. "No puede estar así, parece un campo minado", apuntó. En los días de lluvia empeora la situación de la calle.
"Los días de lluvia se hace totalmente intransitable. Nosotros vivimos del otro lado, pero como esta es la salida que tenemos hacia Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle, pasamos por esto. Entonces tenemos que dar toda una vuelta hasta Castelli para agarrar de nuevo Facundo Zuviría", señaló, por su parte, Mabel, vecina del barrio.
Incluso, la vecina comentó que falta iluminación en las calles de la zona, que solamente la calle Pavón cuenta con iluminación.
"Hace treinta años que vivimos acá y no pudimos conseguir ninguna mejora. Llamamos a la Municipalidad y me piden el número de reclamo", concluyó.