A modo de devolución de gestos, en la ciudad de Coronda también se generan por estas horas movidas solidarias para ayudar a los habitantes del norte de la provincia que viven momentos difíciles por la inundación.
Tal cual aconteció con los habitantes corondinos que recibieron la ayuda en momento en que las lluvias acecharon a la cabecera del departamento San Jerónimo, ahora quienes necesitan ayuda son los habitantes del extremo norte.
A través un nexo con el director de una Academia de Malambo de Gregorio Pérez de Denis (El Nochero) se comenzó a solicitar la colaboración en productos de limpieza, repelente, pañales, botas de goma, colchones, alimentos no perecederos, agua mineral, calzados y ropa.
Las donaciones se pueden acercar a la casa número 12 del Barrio "Nuestra Señora de Guadalupe". La casa pertenece a Silvia Ñañe quién maneja un Comedor Comunitario en ese lugar.
"Pedimos la colaboración para todas estas familias que necesitan nuestra ayuda. Todos los que quieran colaborar pueden llevar la colaboración al Merendero, se lo vamos a agredecer" dijo Ñañe.