En las últimas semanas, los trabajadores de apps de reparto manifestaron su preocupación por un incremento en los hechos de inseguridad que sufren día a día. Sin embargo, ningún representante de su rubro fue convocado a la reunión del Consejo de Seguridad que se realizará mañana en Santa Fe. Desde el sector manifestaron que se sienten excluidos y que han solicitado en reiteradas oportunidades poder mantener reuniones con el Ejecutivo municipal.
"La verdad que nosotros estuvimos viendo que se convocaba la reunión del Consejo de Seguridad que convocó el Intendente a representantes de vecinales. Nosotros esperando a que nos convoque y nunca llegó. Lo que decimos es una vez más los cadetes de Santa Fe nos sentimos excluidos", sostuvo Fernanda, trabajadora de delivery, en diálogo con Veo Noticias.
Si bien habían ingresado notas y petitorios a la Municipalidad, los cadetes no han obtenido respuestas por parte del Ejecutivo municipal.
"La verdad que inclusive ocurren cada vez más frecuente. Seguimos con el mismo tipo de violencia, un compañero baleado, que les disparan y los tiran de las motos. Seguimos igual", aseguró.
En cuanto a la reunión con el área de Seguridad del gobierno provincial, Fernanda señaló que "charlaron dos o tres veces, pero la verdad que no hay una solución ni a corto ni a largo plazo".
Por otra parte, reconoció el acompañamiento de los clientes que cada vez más se están sumando a los protocolos propuestos por los repartidores de una espera más atenta. "Es un trabajo largo el que debemos hacer para concientizar a la gente", afirmó.
Al ser consultada sobre la situación de muchos trabajadores frente al aumento de hechos delictivos, Fernanda aseguró que están optando por no trabajar de noche. "Hay muchas personas que estudian y otras que tienen otros trabajos, y se arreglaban y podían salir a cadetear de noche. Ahora directamente tienen que dejar de hacer una para poder trabajar", concluyó.