Esta tarde se reunieron en la sede de la vecinal funcionarios provinciales, autoridades policiales, ediles y vecinos para analizar la situación de inseguridad en el barrio. Piden por corredores seguros y más controles de motos. Además, solicitan que este tipo de encuentros sean más seguido y que tengan acciones inmediatas.
Juan José Saleme, contó a Veo Noticias que ya estuvieron en barrio Los Hornos, y ahora abordaron Barranquitas: "Ya tuvimos reunión con la vecinal y con vecinos arrancamos con algunos operativos de control, ahora estamos esperando la gente del ministerio y ahora aquí en Barranquitas, el mismo criterio hablar con los vecinos".
Por otra parte, Saleme hizo referencia a la antigüedad y mencionó: "No sé si recuerdan que eran las viejas juntas de seguridad con el comisario, gente del ministerio, el vecino, la vecinal y también el jefe de la policía".
"El tema de la inseguridad nos atraviesa transversalmente como sociedad y exige trabajar a cada una de su lugar obviamente no todos tenemos la misma responsabilidad, no todos tenemos el mismo desarollo pero todos nos tenemos que comprometer con esto por eso estamos acá".
Además agregó que en la recorrida reconocen que no todos los barrios tiene el mismo problema: " nos vamos a encontrar con otra problemática vinculada nocturnidad, pero cada uno tiene su particularidad y después lo que hacemos con los vecinos también es tener una agenda que tiene que ver con la cultura, con alguna otra cuestión que no no solo se vincula los preventivos".
Cristian Acuña, presidente vecinal de Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas manifestó: "La situación es lo que esta pasando en todos los barrios de la ciudad. Lo que necesitamos en corredores seguros y caminantes y lo más importante tratar el tema de los motochorros".
"Necesitamos una pronta respuesta. Estamos necesitando una solución rápida para el vecino", detalló.