Claudio Monguzzi, propietario de una inmobiliaria en Santo Tomé, charló con Veo Noticias sobre el debate en torno a la Ley de Alquileres, cuya modificación está siendo tratada en el Congreso y sostuvo que "desde el Colegio y la Cámara Inmobiliaria se armó un listado de puntos que fue elevado a comisiones. Lo principal que se estuvo tratando esta semana fueron tres puntos: los plazos, tratar de volver a los originales que son 24 meses; el reajuste que antes era modificación en el precio, ya que hoy el inquilino tiene la incertidumbre de no saber cuánto tendrá que pagar en un año. Con la ley anterior ya fijabas el precio, el inquilino y el propietario lo sabía desde el principio, ahora se da un salto muy alto".
"Lo idea sería volver a como estábamos antes, esta ley se legisló en Capital, que es distinto a lo que ocurre acá, nunca tuvieron reuniones cuando se hizo a nivel nacional. Para tener reglas claras para el propietario, el inquilino y nosotros lo mejor es volver a lo anterior", agregó.
En cuanto a la demanda de alquileres en la ciudad, afirmó que "siempre será constante, hoy si hay escasez de oferta sobre todo en viviendas de planta baja. Los propietarios siguen apostando, enojados pero siguen apostando, no es muy grande la faltante".