A diferencia de otras jurisdicciones, el Ministerio de Salud de Santa Fe ratificó la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y eventos masivos. Si bien los casos de Covid en la provincia están en cifras mínimas, desde la cartera sanitaria entienden que es una medida efectiva para evitar las enfermedades respiratorias que llegan en la temporada invernal.
Al respecto, el Secretario de Salud. Jorge Prieto, detalló: "los organismos rectores como el Instituto Malbran anticipó la llegada de la influenza, en virtud de esto es importante que se adelante el plan de vacunación. Estamos hablando hoy de enfermedades respiratorias y no hablamos tanto de Covid porque vemos que el descenso de casos es sostenido. Pero la clave sigue siendo completar los esquemas de vacunación.
"Nosotros tenemos un decreto firmado por el gobernador que sigue sugiriendo el alto uso del barbijo en lo que hace a espacios cerrados y eventos masivos. Hay provincias que han determinado retirar el barbijo. Durante dos años no sufrimos infecciones respiratorias y hoy estamos viendo que tenemos mayor susceptibilidad a esa circulación. Por eso la alta sugerencia que tenemos es continuar con el uso de barbijos en los espacios cerrados y donde haya conglomerados. Esa es la principal prevención junto al mega plan de vacunación", agregó Prieto.
Crecen las consultas por patologías respiratorias en la ciudad