En Vivo

23 de enero de 2019


El 1º de enero pasado una adolescente de 14 años fue violada en Miramar por cinco hombres y este martes reconoció a tres de ellos. Los tres estaban detenidos junto a otros dos sospechosos que fueron liberados. Tienen entre 21 y 23 años y fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Según publicó Página 12, la víctima reconoció este martes como sus agresores a tres de los cinco detenidos, mientras que los dos restantes fueron liberados, luego de que la Fiscalía consideró que no existían pruebas para mantenerlos detenidos.

Los agresores tienen 23 y 21 años y estaban alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

La semana pasada declaró como testigo el padre de la víctima luego de un pedido de los defensores de los imputados.

Según la denuncia, el hecho investigado ocurrió la madrugada del 1º de enero, cuando la víctima estaba alojada junto con sus padres en una cabaña del camping “El Durazno”, mientras que los cinco jóvenes habían acampado en una zona arbolada.

Luego del brindis de Año Nuevo, la madre de la adolescente advirtió su ausencia y comenzó a buscarla por el predio, hasta que la encontró en una carpa junto a los jóvenes.

Tras la denuncia, los sospechosos fueron detenidos y al día siguiente brindaron su versión de los hechos al ser indagados por la fiscal: dos de ellos dijeron haber tenido relaciones con la menor, aunque aseguraron que habían sido consentidas. La víctima declaró en Cámara Gesell y a partir de su relato la fiscal sostuvo la acusación por “abuso sexual con acceso carnal”.

Fuente: Rosario 3