La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dio positivo en un test de Covid-19 y está experimentando síntomas leves de la enfermedad, según indicó en un comunicado el portavoz del organismo financiero, Gerry Rice.
Georgieva está siguiendo los protocolos para estos casos tanto del FMI como de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y continúa trabajando en forma remota. La funcionaria, de 68 años, había sido vacunada con todas las dosis recomendadas por las autoridades sanitarias.
La semana pasada, Georgieva participó en numerosas mesas redondas, charlas y encuentros con políticos, economistas y altos cargos del Fondo en la reunión de primavera que el FMI y el Banco Mundial celebraron en Washington.
En ese contexto, el pasado viernes 22 la directora gerente del FMI se entrevistó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el resto de la delegación del Gobierno argentino que participó de la asamblea del FMI y de reuniones bilaterales con Georgieva y su equipo para analizar el acuerdo entre el organismo y la Argentina.
Asimismo, Guzmán y Georgieva coincidieron en la reunión que la titular del FMI mantuvo con los ministros de Economía del Hemisferio Occidental el mismo viernes 22.
La reunión de primavera del Fondo Monetario, y todos sus eventos laterales, fueron retransmitidos en forma virtual. Los periodistas, por caso, no tuvieron acceso físico a los funcionarios en ninguna instancia de la reunión.
No obstante, gran parte de las reuniones fueron presenciales. Por ese motivo, Georgieva compartió actos y reuniones con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del España, Nadia Calviño, con el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
Fuente: Infobae