Esta mañana el fiscal Roberto Apullán, dio detalles sobre la detención del médico de iniciales F.A. quien fue denunciado por la familia de una paciente del Sanatorio Mayo ante un posible caso de mala praxis que derivó en la muerte de la mujer de 70 años.
"La detención se da porque ayer a primera hora de la mañana nos llegó la información de que una persona había muerto en un sanatorio y que su deceso había sucedido durante una atención médica. Se fue a su domicilio y no estaba es ahí que sale la orden de detención ante la denuncia de que este médico había atendido alcoholizado o bajo el efecto de alguna sustancia", detalló el fiscal.
Al mediodía se procedió con la detención del profesional acusado y allí se le realizaron los estudios médicos correspondientes. La extracción de sangre se concretó a las 14 y luego se ordenó un análisis de orina. No se sabe cuándo estarán los resultados.
En la audiencia el médico se negó a declarar y entre las medidas de urgencia se entrevistó a la mayoría de las personas que intervinieron en la atención a la paciente.
La calificación del hecho es homicidio culposo por mala praxis y las filmaciones son válidas para la investigación. De comprobarse , la escala máxima de pena son 5 años.