La Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (ADUL), en coordinación con la Conadu Histórica a nivel nacional, realizan una medida de fuerza hoy en todos los establecimientos educativos superiores.
El paro se concreta en reclamo por "el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario. La docencia universitaria y preuniversitaria reclama al Ministerio de Educación y al CIN la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial.
Se exige al Gobierno Nacional compensar el desfasaje entre el aumento del 16% otorgado en marzo y la inflación acumulada entre los meses de enero y abril, que alcanzó un 21% y sigue elevándose. Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos".
La CONADU Histórica presentó formalmente al Consejo de Rectores y a la Secretaría de Políticas Universitarias la solicitud de reapertura de paritarias, sin tener respuestas hasta el momento.
Oscar Vallejos, secretario general de ADUL, dijo a Veo Noticias que "el nivel de adhesión es altísimo y es así por el nivel de malestar que hay en las bases sobre el desfasaje entre el salario y la inflación".