Diego Ramírez volverá a su tierra para animar una nueva velada de box que se organizará en el Club de Leones el próximo viernes 15 de febrero. En esta oportunidad combatirá ante el uruguayo Carlos Chaparro que ya pisó tierras corondinas en una velada organizada el año pasado.
El púgil de la tierra de la frutilla es el nuevo campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, después de un K.O Técnico sobre Bradley Skeete en Inglaterra a donde deberá volver a boxear durante la presente temporada.
Ramírez tiene 24 años y es preparado para por Leonardo Cando Acuña. Si bien nació en Chaco, con su familia llegaron a la ciudad de Coronda para tener un futuro mejor, cuando Ramírez tenia solo meses de vida.
La pelea que se realizó en Inglaterra en el Brentwood Center en Essex, donde Ramírez se impuso sirvió de revancha de una derrota ante Demián Daniel Fernández, en octubre, que le cortó una racha de 14 triunfos seguidos. La que vendrá será preparatoria para una gira por el exterior.
"Se presentó la oportunidad de pelear acá antes de ir a Inglaterra y la vamos a aprovechar al máximo. Queremos que la gente de Coronda pueda ver de cerca a su campeón. También va a pelear Emiliano Acosta a seis rounds ante Gastón Suárez. Emi vuelve a su categoría que es superpluma donde venía invicto" dijo el manager Leonardo Acuña.
"Chaparro no viene en un buen nivel pero es capaz de dar un batacazo, por eso hay que cuidarse. Diego aún no tiene la experiencia que queremos pero esto le va a hacer bien para su carrera" agregó Acuña.