En Vivo

Etiquetas Lara Arreguiz un año

A un año de la muerte de Lara Arreguiz, la causa sigue sin avances y denuncian corporativismo médico

La querella aún aguarda un informe técnico de la perito de parte.

19 de mayo de 2022


El sábado se conmemora el primer año del fallecimiento de Lara Arreguiz. La estudiante de veterinaria, tenía 22 años, padecía diabetes y era insulinodependiente; luego de peregrinar por el Protomédico y el Hospital Iturraspe nuevo para lograr la atención correspondiente para su cuadro de Covid positivo y neumonía bilateral, ingresó al viejo Hospital Iturraspe el 18 de mayo del año pasado donde finalmente falleció el 21.

La familia logró constituirse como querellante en la causa que investiga los delitos de homicidio con dolo eventual y abandono de persona contra los directivos, el personal médico, el personal de enfermería y el personal de seguridad de los tres nosocomios. Si bien la autopsia determinó que Lara falleció a causa del Covid, la querella constituyó a una médica de Buenos Aires como perito de parte, y esperan un informe técnico que solicitaron.

Diego Lorefice, abogado de la familia, dijo a Veo Noticias que los profesionales médicos que asistieron a la joven podrían ser convocados a declarar. "Nos hemos topado con una negativa sistemática de muchos profesionales de la salud de Santa Fe, hemos denunciado un corporativismo médico porque ningún profesional se quiere inmiscuir en estos temas porque consideran que no es ético hablar al de un colega. No hemos podido, en su momento, conseguir un perito médico forense para asignarlo en la autopsia y nos costó muchísimo encontrar un profesional que analice las historias clínicas, por eso tuvimos que recurrir a los servicios de una médica de la Ciudad de Buenos Aires".