Este lunes al mediodía, terminó una persecución de cuatro delincuentes que cometieron un asalto a mano armada en la esquina que forman la avenida Mosconi e Hipólito Yrigoyen en el suroeste de la ciudad de Santa Fe.
Los delincuentes fueron aprehendidos en una vivienda de pasaje Barreto al 2700 del barrio Santa Rosa de Lima. En el interior de la misma se secuestraron un kilo de marihuana y una motocicleta que contaba con pedido de secuestro activo por haber sido robada. Además, recuperaron el teléfono celular, la billetera y la documentación robado a la víctima en la vía pública.
Los delincuentes aprehendidos tienen 35, 24, 20 y 16 años.
Denuncia y aprehensión
Alrededor de las 11 de la mañana, un vecino que vive en inmediaciones de la esquina de avenida Mosconi e Hipólito Yrigoyen, se convirtió en el involuntario testigo de un robo a mano armado perpetrado por cuatro delincuentes sobre un muchacho.
En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales en cuatro patrulleros del Comando Radioeléctrico que recorrieron la zona y ubicaron a los delincuentes cuando escapaban corriendo por calle Hipólito Yrigoyen hacia el oeste. Estos cruzaron las vías ferroviarias e ingresaron a una vivienda de pasaje Barreto al 2700. Los policías que los perseguían los alcanzaron en el pasillo lateral de la vivienda y los aprehendieron. En el patio, secuestraron un kilo de marihuana.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó con respecto al aprehendido de 35 años que quede privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado con arma no habida y agravado por la participación de un menor. Respecto del joven de 20 años, que también siguiera apresado, que sea identificado y se le forme causa por presunto encubrimiento (moto robada). Con relación al adolescente de 16 años fue informada la justicia de menores que resolverá este martes la situación procesal. Respecto de los jóvenes de 20 y 24 años fue informado el juzgado federal de Santa Fe por el hallazgo del kilo de marihuana, y ordenó actuaciones por la presunta infracción a la ley nacional 23.737.