En Vivo

Etiquetas paro subsidios transporte

El servicio de colectivos otra vez en peligro por la falta de subsidios

Se podría resolver una nueva medida de fuerza para el próximo lunes

31 de mayo de 2022


El servicio de transporte urbano de pasajeros en el interior del país se encuentra ante un nuevo frente de conflicto. Los empresarios reconocieron que todavía no recibieron el total del dinero que, en concepto de subsidios, debe enviar el Gobierno Nacional. Son cuotas adeudadas de abril y mayo, provenientes del fondo nacional de trasporte. Si el depósito no se hace efectivo antes del fin de semana, no podrá completarse el pago de sueldos a los choferes y el lunes habría paro de colectivos.

Veo Noticias dialogó con Gerardo Ingaramo, Presidente de la FATAP, quien explicó: "lo adeudado son dos cuotas de 3.500 millones de pesos que sirven para el pago de salarios. Estamos alertando porque sino el lunes que viene vamos a tener alguna medida de fuerza y se van a preguntar qué pasa. Pasa esto: Nación no manda los fondos y estamos complicados porque no llegamos a pagar el aumento salarial. Calculo que llegaremos a pagar un 50% de los sueldos si no se instrumenta el pago de los subsidios que nos deben".

"Hay que tratar una ley para que no volvamos a discutir cada quince días el problema del transporte. Acá hay que establecer una ley para que los fondos sean iguales para el interior como para el área metropolitana de Buenos Aires. Donde la distribución sea más equitativa, porque no puede haber un boleto a $ 18 en capital y $ 70 en el interior del país. Si queremos un país federal, repartamos igual y tengamos la misma tarifa", agregó Ingaramo.