Mediante un proyecto de comunicación que presentará el lunes próximo, primer día hábil luego del receso legislativo, el senador Danilo Capitani solicitará al Poder Ejecutivo a través del organismo correspondiente la declaración del territorio del departamento San Jerónimo como “Zona de Desastre” en función de los inconvenientes generados por los fenómenos climáticos de los últimos meses.
En los fundamentos de la petición el legislador explica que “esta solicitud se basa en los problemas derivados de las precipitaciones de los últimos meses que afectaron gravemente la actividad agropecuaria en toda la región”.
Esta situación que se ha prolongado en el tiempo generó pérdidas en las distintas explotaciones tanto agrarias, ganaderas y tamberas. Hubo demoras o directamente ha sido imposible el trabajo en los lotes a causa del agua lo que genera importantes cuantiosos quebrantos económicos para los productores.
“Santa Fe fue históricamente una provincia generadora de recursos para todo el país a partir de la labor de sus explotaciones agropecuarias que en este momento necesitan del auxilio oficial para poder continuar existiendo, para lo cual peticionamos se arbitren los medios económicos y administrativos para ayudar a los productores afectados” indica el texto.
Por último se dable destacar que este pedido cuenta con el apoyo de numerosas entidades del campo preocupadas por el momento actual.
Además, el legislador a través de un Proyecto de comunicación solicitó al Poder Ejecutivo a través del organismo correspondiente la urgente realización de obras hídricas y viales que se detallan a continuación en el territorio del departamento San Jerónimo.
Las mencionadas obras son:
–Ejecución Canal Secundario Centeno.
–Ejecución Canal Santa Irene.
–Ejecución del proyecto de obra de ensanche, alteo y posterior ripiado de las rutas 42 S y 40 S.