El juez federal Daniel Rafecas convocó a una nueva junta de expertos en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la causa por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y aguarda mañana la declaración como testigo del ex ministro de Producción Matías Kulfas.
Rafecas había ya dispuesto una junta de expertos de al menos cuatro empresas distintas para que obtenga detalles técnicos de la licitación del gasoducto, y son aquellas que en la actualidad extraen gas de Vaca Muerta.
Ahora decidió ampliar la convocatoria al citar para el próximo miércoles: uno por parte de transportadora del Gas del Norte y otro del Sur, y otros dos por parte de ENARGAS y uno de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
Según fuentes judiciales, Rafecas quiere conocer los aspectos técnicos del pliego de licitación puesto bajo sospecha y de las necesidades de volúmenes de transporte de gas.
El magistrado tiene tres denuncias en su poder que surgieron a partir de la renuncia de Kulfas motivada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo acusó de hablar en off de récord con la prensa y plantar sospechas sobre la licitación en la construcción del gasoducto.
En la audiencia fijada para las 10 de este viernes, Rafecas aguarda saber si el ex funcionario detallará las presuntas irregularidades o bien las despeje. La cita es en los tribunales de Comodoro Py.
Fuente: NA