La Cámara de Kiosqueros de la República Argentina elevó un pedido al Banco Nación para que se acaben los intermediarios en la cadena de la carga de tarjetas SUBE. En este sentido, desde la entidad le pidieron a Nación Servicios que la cadena sea directo con ellos y así elevar la rentabilidad.
Desde la cámara indicaron que si no hay una respuesta favorable, realizarán un paro de 72 horas sin carga de tarjetas SUBE.
En diálogo con Veo Noticias, Ricardo Mascheroni, integrante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, indicó que "el reclamo es un reclamo a nivel nacional que tiene más de cinco años. Pedimos una mayor rentabilidad y terminar con las cadenas de intermediaciones monopólicas". "Hoy se da el reparto de las tarjetas a las grandes cadenas de supermercados y drugstore del país. Ese distribuidor le vente a las cadenas, estas cadenas especulan y vende y manipulan ese stock de tarjetas", agregó.
En ese sentido, Mascheroni pidió que "las cuentas sean entre el comercio y el Banco Nación. Hoy eso lo maneja Nación Servicio pero que no nos genera rentabilidad".
Consultado por le margen de rentabilidad que tienen, sostuvo que los kiosqueros ganan un 5% "porque hay que descontar los impuestos, el rollo del ticket. Antes era un llamador, pero hoy ningún negocio generan volumen de carga. Después de la pandemia se cayó el corte de ticket del boleto y eso también afectó. Entendemos que es un servicio y una atención al vecino, pero necesitamos una remuneración digna".
Asimismo precisó que coordinan medidas de fuerza con las otras delegaciones "dependiendo la respuesta de Nación Servicios. Estamos esperando que nos respondan pero entendemos que no será favorable por lo que se llevaría un paro de 72 horas".
"Necesitamos una respuesta rápida para determinar las medidas a tomar", concluyó.