Hasta el jueves inclusive, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina mantiene una medida de fuerza contra el sistema Sube y no cargan tarjetas en reclamo de mayores beneficios por el servicio. Sin embargo, el crédito se puede sumar de manera online.
La carga remota es muy sencilla: se realiza a través del celular por medio de la aplicación móvil Carga Sube. Una vez abierta la app, hay que apoyar la Sube atrás del teléfono. No solo se puede acreditar dinero para viajar, sino revisar el saldo y último viaje.
La app Carga SUBE no solo ofrece la posibilidad de cargar la tarjeta 100% desde tu celular, sino que también permite consultar el saldo y ver los últimos viajes y los movimientos. Esta plataforma puede conseguirse de forma gratuita tanto para iOS a través de la App Store como para Android mediante la Play Store.
Si bien funciona para la mayoría de los smartphones, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. Es vital que el celular cuente con la tecnología NFC. Sin esto, podrá adquirir saldo, pero no podrá realizar la carga desde su celular. Para Android, es necesario contar con el Sistema Operativo 4.3 o superior y una antena compatible con SUBE, que se sabrá una vez descargada la aplicación.
En caso de contar con esta herramienta digital, deberá seguir los siguientes pasos para completar el trámite:
- Ingresar a la opción “Cargar SUBE”
- Seleccionar una de las aplicaciones de pago
- Una vez realizado el paso anterior, volver a “Cargar SUBE” para acreditar el monto
- Apoyar la tarjeta en la parte de atrás del teléfono (la ubicación exacta varía dependiendo el modelo de smartphone) y, cuando la aplicación detecte su SUBE, le dará el siguiente mensaje: “es importante que no muevas tu tarjeta durante las operaciones”.
- A continuación le mostrará la confirmación de la carga exitosa.
Este servicio permite acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas. De esta manera, si el celular cuenta con la tecnología NFC, podrá cargar la tarjeta SUBE directamente desde el celular y desde el lugar en el que se encuentre. En caso de no contar con esta herramienta, deberá dirigirse a un centro de atención, Punto SUBE o Terminal Automática y colocar allí la tarjeta para que el saldo se acredite.