La representante de la vecinal Parque Garay, Graciela Pieroni, habló con Veo Noticias acerca de la situación del parque, que continúa a oscuras por los actos de vandalismo y robo. Si bien desde el municipio les comunicaron la inclusión del espacio al futuro plan de iluminación, piden protección para cuidar las obras realizadas.
"Problemas que no son nuevos. Algunos con respuestas a medias, porque aún no están ejecutadas las obras, pero el plan lumínico donde se nos informa que el Parque Garay está dentro de ese plan con 373 artefactos nuevos más 21 columnas nuevas para la colocación en la totalidad del parque. Es una buena noticia que veníamos reclamando hace mucho, pero hoy por hoy sigue a oscuras el parque", explicó Pieroni.
De esta manera, las luces están encendidas constantemente para evitar el vandalismo y que se roben. Con las nuevas obras se van a soldar todas las chapas de las columnas para no ser violentadas.
"Nos informaron que fue licitado y que iban a empezar con las obras en el mes de julio. Sabemos que va a llevar un tiempo, pero al menos la iniciativa de mejorar está", añadió.
"En varias ocasiones donde se han podido arreglar las columnas fueron robadas el mismo día que se colocaron las luminarias. Eso hace que se invierta y volver atrás", apuntó acerca del reclamo vigente por presencia de la GSI en un constante control del parque. Incluso consideraron la posibilidad de contar con un placero.
Sin embargo, Pieroni reconoció que "no solamente echarle la responsabilidad al municipio, también tiene algo que ver la Policía porque tenemos un destacamento que no funciona como tal. Hemos hecho los reclamos correspondientes para ver si se puede reabrir el destacamento en condiciones".
Si bien desde la Policía les aseguraron que hay caminantes hasta la 1:30 am, los vecinos sostienen que no ven a oficiales circulando por el parque.