Un nene murió ahogado este martes en la pileta de una colonia de verano de La Plata. Tenía seis años. Se dieron cuenta de su ausencia durante la hora de la merienda y lo encontraron en la piscina. Sucedió en el Lincoln Summer Camp, la cololonia estival del colegio Lincoln, uno de los más prestigiosos y caros de la capital bonaerense. El caso recuerda la muerte de Francesco, el nene de cuatro años que murió en una colonia de la vecina Villa Gobernador Gálvez.
Según publicó Clarín, Lucas Liyn murió ahogado este martes en la pileta del Licoln Summer Camp. El predio está situado en la zona de Hernández, al noroeste del centro de la capital provincial.
Cuando los profesores hicieron el recuento para ofrecerles la merienda, cerca de la media tarde, constataron que faltaba Lucas. De inmediato, uno de los encargados del grupo de chicos de menor edad, corrió hasta el natatorio y encontró en el fondo al pequeño.
Médicos del Same intentaron reanimarlo, pero fue imposible. Creen que Lucas se habría separado del grupo y caído en la pileta.
De acuerdo a la última inspección, la colonia tenía todo en regla.
Fuente: Rosario 3