La familia de Juan Fernández, uno de los detenidos fallecidos durante en incendio en la Subcomisaria 14 de barrio UPCN, solicitarán ser aceptados como querellantes en la causa que investiga cómo se inició el fuego y las condiciones edilicias de la dependencia donde encontraban privados de su libertad tanto Fernández, de 30 años, como Lautaro Iván Moreyra, de 23.
»Leer más: Presentan pedido de informes sobre la situación penitenciaria en Santa Fe
Daniel Rocca, abogado de la familia, dijo a Veo Noticias que "fue un hecho desgraciado que, sin ningún lugar a dudas, podría haberse evitado. Se encontraban dos privados de la libertad en una especie de comisaría, o especie de Alcaidía, no se cómo llamarla porque era una casita, donde no estaban dadas las condiciones de infraestructura para alojar internos.
Estaban dentro de un calabozo sin ventilación ni nada, dos muchachos y se produce este incendio. El por qué o quién lo inició en este momento son actuaciones que está llevando adelante la Fiscalía para la investigación. Nosotros nos vamos a presentar como querellantes a los fines de poder ver los elementos probatorios que hay, tratar de aportar los nuestros y llegar a ver a quién le cabe responsabilidad".