La medida de fuerza de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe era por “incumplimiento en la provisión de uniformes” a los trabajadores. Además, reclamaban un aumento salarial acordado. Hoy informaron que llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal por lo que levantan el paro.
En una reunión con el intendente Emilio Jatón, la sociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad recibió una propuesta. La misma, fue aprobada por la Comisión de Delegados y Comisión Directiva.
Luego de 30 años, se modificó el reglamento que regula la optención de indumentaria y equipamiento de trabajo: "El ejecutivo mantiene la política de gestión pero la logística de compras la realizará el sindicato" expresó al respecto el secretario General de ASOEM, Juan Medina, en diálogo con Veo Noticias. Además, de esta manera se van a optimizar los tiempos.
En el encuentro, Medina insistió en la "necesidad imperante de adelantar la cuota del 8% del mes de septiembre para el mes de agosto, para así completar el 46%, que fue el acuerdo salarial que hicimos".