La representante de la vecinal Guadalupe Oeste, Cristina Marchesan, mantuvo diálogo con Veo Noticias acerca de una nota que comenzó a circular entre diversos vecinos en la que se solicitan la "intervención integral" de la zona conocida como "La Chaqueñada".
"Es una nota que hoy empezó a circular en todo los barrios de Guadalupe y Coronel Dorrego. Está pidiendo que se avance en una intervención integral que combine el Ministerio de Seguridad con el Ministerio de Desarrollo Social, aplicado al territorio que se denomina "La Chaqueñada". Ellos se llaman así. Está ubicado entre las calles Larrea y French, y Dorrego y Güemes", sostuvo.
La razón de la intervención está vinculada al incremento de delitos, que según la vecina, "parten de ese territorio". Incluso manifestó su preocupación sobre los menores involucrados en estos casos.
"Nosotros vemos que los menores desde chiquititos son entrenados en el delito sistemáticamente. Empiezan apedreando, luego siguen con armas, con robos, siguen con narco. Hay como un abuso de las figuras de minoridad. Mandan a los menores a delinquir", señaló Marchesan.
Por esta razón, los vecinos consideran que es necesaria la intervención de Desarrollo Social para interceder ante el problema.
"Desde la vecinal pensamos que son doble víctimas: los vecinos y los menores que no tienen otra opción que esa. Queremos Estado presente que haga las políticas que corresponden para que esto no siga sucediendo", apuntó.
El próximo jueves la Red de Vecinales por Seguridad convoca a una reunión para todas las vecinales de la zona con el objetivo de tratar esta temática.