En Vivo

Etiquetas robo villa setúbal

Violento y cuantioso robo de dólares y de pesos en una vivienda en el barrio Villa Setúbal

Sucedió en un departamento de calle Antonia Godoy al 6400, en ausencia de sus moradores. Él o los delincuentes dieron vuelta el interior del inmueble, y en opinión de uno de los damnificados, "conocían a la perfección el movimiento familiar.

14 de julio de 2022


Por Juan Trento

Antes de la medianoche del miércoles, una persona llegó a su departamento ubicado en Antonia Godoy al 6400 del barrio Villa Setúbal en el noreste de la capital santafesina, encontró la puerta de acceso abierta de par en par, y con el interior del inmueble completamente dado vuelta, y constatando que faltaban dólares y pesos, que era todo el dinero familiar ahorrado. El testimonio de una de las víctimas, fue contundente a la hora de describir el episodio "nos dieron vuelta mi casa y nos robaron todo el dinero". Además, consideró que evidentemente hubo un trabajo previo de él o los delincuentes, porque la maniobra delictiva fue ejecutada en ausencia de todos los integrantes del núcleo familiar.

Denuncia
Uno de los damnificados denunció el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron primero los oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, que dialogaron con las víctimas, y posteriormente lo hicieron sus pares de la Comisaría 8°, que dialogaron con las víctimas del robo y además buscaron testigos entre los vecinos que viven en las inmediaciones como también imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Los policías tomaron debida nota de la apreciación particular del damnificado en cuanto a que el golpe fue dado en ausencia de todos los moradores de la vivienda, y eso de ninguna manera significa, azar, sino todo lo contrario, es decir, un perfecto conocimiento del movimiento general de los integrantes de la vivienda.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del cuantioso robo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la búsqueda de testigos como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. También ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda robada, y este trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.