Con la variación en el precio del dólar y la faltante de gasoil, el impacto en el precio de la carne ya se comienza a notar. Sergio, carnicero de la ciudad de Santa Fe, detalló sobre el aumento de cerca de 40% para los próximos días.
"El tema de los precios de la carne se ha mantenido por el bajo consumo que hay. Se espera un aumento del 40% en relación a lo que aumentó el dólar y el gasoil. Si el Gobierno llega a una estabilidad económica, vamos a tener un incremento de la carne y va a costar alrededor de 2.200 pesos el kilo de carne para fin de año", sostuvo en diálogo con Veo Noticias.
En cuanto a la variación del consumo de carne, el carnicero señaló que "primero, se empezó a recortar la carne, la gente empezó a comprar menos".
"Después se pasó a comprar cortes más baratos. Viendo que no funcionaba se pasó al cerdo. Cuando un producto tiene demanda como el pollo, que también aumentó mucho por la demanda que tuvo, el cerdo también aumentó la semana pasada un 10% y se espera un aumento del 15% para la semana que viene", añadió.
Actualmente, el asado de ternera está 1.420 el kilo en promedio (vacío, costilla, matambre).
"Si hacés de carne sola, para un asado para cuatro personas tenés que hablar de 3.000 pesos en carne", detalló Sergio.