Durante el fin de semana, la Asociación Parque Federal notó que una serie de autos avanzaron sobre el parque estacionando en lugares irregulares. Denuncian que no hay control de la Municipalidad en vigilar los estacionamiento irregulares.
"Desde la semana pasada estamos notando que un sector del Parque Federal, sobre todo el más cercano a La Redonda, está siendo utilizado por automovilistas como un estacionamiento. En el comunicado que emitimos en nuestras redes sociales dijimos que éramos un parque, no un estacionamiento", expresó Daniela Deicas, integrante de Asociación Parque Federal.
En este sentido, desde la asociación comenzaron a sacar fotos y hacer consultas sobre lo que estaba sucediendo, y se encontraron con que una zona delimitada del estacionamiento de La Redonda se abrió cuando se instaló el vacunatorio. Sin embargo, cuando el espacio retomó sus actividades normales, el estacionamiento no se volvió a cerrar y quedó abierto, por lo que diversos autos comenzaron a ocupar el lugar y llegaron casi a la zona de la fosa del Parque Federal.
"El parque estaba siendo utilizado por autos y las personas no podían utilizarlo como correspondía. Empezamos a mostrar esta situación porque no estábamos obteniendo respuesta alguna", afirmó Deicas.
Por lo tanto, la integrante de la Asociación Parque Federal reiteró la necesidad de delimitar claramente los espacios destinados para el estacionamiento.
"Ahora se volvió a cerrar como ya estaba cerrado. La gente está utilizando la zona del parque como parque, y eso era lo que queríamos", añadió.
Desde la Asociación Parque Federal continúan el reclamo de la presencia de inspectores tanto para el ordenamiento del estacionamiento como para disminuir la circulación de ciertos vehículos prohibidos dentro del parque.