El titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), Rodolfo Wagner, dialogó con Veo Noticias acerca del reclamo que mantienen ante el gobierno provincial para pedir una actualización de las tarifas de entre un 60% y 70%.
"Estamos solicitando un aumento que oscila entre 60% y 70% de recomposición tarifaria habida cuenta los incrementos que hubo en los insumos y más con la escapada del dólar. Nuestros insumos están todos dolarizados", sostuvo Wagner.
El año pasado habían solicitado un 100% de aumento y el gobierno provincial otorgó solamente dos aumentos de 20% cada uno, a los que no consideraron suficientes para cubrir los costos de explotación.
"Hoy nos vemos obligados a solicitar una recomposición nuevamente para poder sostener el sistema", añadió.
Actualmente, se encuentran en diálogo con la Secretaría de Transporte de la provincia para buscar la recomposición tarifaria.
Además, al sector se le complica el acceso a repuestos para los vehículos debido a las restricciones a la importación y los sobreprecios.
"Las empresas no quieren resentir el servicio, pero te obliga a que si no conseguís gasoil ni cubiertas, en algún momento el servicio va a sufrir alguna baja, sobre todo los menos remunerativos y donde menos gente viaja", señaló Wagner.