Los docentes nucleados en AMSAFE La Capital definirán este viernes en su asamblea provincial cuántos días de paro realizarán ante la falta de convocatoria a la paritaria por parte del gobierno.
La primera moción que se postuló fue un paro el 2 y 3 de agosto seguido de otro de 48 horas para el 10 y 11 de agosto. Mientras que la segunda moción propone un paro de 48 horas más uno de 72 horas en caso que no haya una convocatoria por parte del gobierno.
En Rosario, tanto el gremio de los docentes públicos como el de privados, ya confirmaron que habrá medidas de fuerza en reclamo al gobierno ante la falta de convocatoria. Los dirigentes gremiales consideran "absurdo" que la Provincia no convoque a paritarias "en medio de la crisis inflacionaria del país".
Sadop y Amsafe sostienen que sus trabajadores están perdiendo poder adquisitivo y que la inflación ya superó el acuerdo paritaria firmado en marzo pasado.
En diálogo con Veo Noticias María José Marano, delegada de Amsafe La Capital, expresó: "Nosotros desde AMSAFE vamos a tomar una resolución el día viernes, con votación en los 19 departamentos. Hay dos mociones, ambas con medidas de fuerza Podemos asegurar por lo que vemos es que va a haber un paro para la semana que viene de 48 horas".
"Esto es porque no fuimos escuchado por parte del gobierno. El gobierno no armó nada para discutir la paritaria y la jornada extendida", indicó. Y agregó: "Necesitamos el adelantamiento urgente del porcentaje acordado en marzo que fue quedando atrasado. No queremos perder salarios".