Esta madrugada de miércoles, la activación de una alarma de robo en la central de emergencias 911, proveniente de la escuela N° 821 Raimundo Peña ubicada sobre la avenida Blas Parera al 5900, alertó al personal policial que se dirigió hasta el lugar. Cuando llegaron vieron a delincuentes escaparse corriendo después de saltar desde los techos a los tapiales medianeros.
Los ladrones fueron perseguidos pero no fueron aprehendidos.
Constatación
La directora del establecimiento educacional llegó e ingresó al interior del inmueble, donde pudieron constatar daños en las aberturas y en la mampostería, como también de elementos faltantes de la cocina, alimentos, utensilios y vajilla.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo dentro del establecimiento educacional a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de un informe sobre el suceso y los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.