Esta mañana el Intendente, Emilio Jatón, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo, y el presidente del Ente Autárquico de la Terminal de Ómnibus, recorrieron las obras de remodelación y puesta en valor de la estación "Manuel Belgrano" que iniciaron hace 10 días y se extenderán por cinco meses.
Mendiondo explicó que son entre 20 y 30 mil las personas que transitan por la Terminal a diario. "Es un edificio de la década del ´60 que no ha tenido en las últimas décadas reformas estructurales. Por lo tanto, a través de un convenio que se firmó el año pasado con el Ministerio de Transporte de la Nación, esta obra que tiene un monto de 130 millones aproximadamente, más las actualizaciones, tiene como objetivo poner en valor tanto el sector exterior de la terminal, el frente de calle Belgrano, como la parte posterior del parque; como también la actualización de todo el sector interior. En términos generales, se va a refuncionalizar toda la calle de acceso por calle Belgrano donde se va a generar un dispositivo más amigable para los peatones y los ciclistas".
Port otro lado, el funcionario aseguró que se va a ampliar la zona del hall de la Terminal y en el lugar se desarrollarán actividades de mercado y eventos culturales, y se lo conectará con el parque ubicado en la parte trasera y será una especie de articulación entre el Paseo de la Memoria y la Plaza España.