Por Juan Trento
En las últimas horas del miércoles, una abuela de casi 70 años fue abordada por otra mujer joven que le robo más de 34 mil pesos en efectivo que la primera había sacado del cajero automático de una entidad bancaria ubicada en la peatonal San Martín al 2300 casi cortada Falucho. La víctima, inmediatamente después de sufrir el robo bajo amenaza, fue a la Comisaría 1° y denunció el suceso, y describió en detalle a la delincuente que se apropió de su dinero, tanto en la complexión física como en la vestimenta. La peatonal San Martín cuenta con sistema de cámaras de videovigilancia publica en cada esquina, como también tienen sistemas similares todos los negocios de la zona donde se produjo el atraco.
Imágenes
Los policías de la Comisaría 1° cuentan para la investigación todo el tramo que recorrió la víctima como también el momento del atraco, ya que probablemente la peatonal San Martín sea la zona con más cámaras de videovigilancia públicas y privadas en toda la capital santafesina. También surgió en primera instancia para los investigadores, que la mujer delincuente estuvo parada frente a la entidad bancaria de la peatonal y cortada Falucho aguardando la presencia de su víctima, y al ver que se trataba de una persona mayor asestó el atraco cuando ella observaba una vidriera.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del atraco y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector con la finalidad de identificar a la mujer delincuente, identificarla y lograr su aprehensión.