La petrolera YPF aumentó los precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil, informó la compañía.
La disposición rige desde las 0 del domingo en todas las estaciones de servicio de la red de YPF y se adoptó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, explicó la empresa.
En diálogo con Veo Noticias, Mariano Boz, integrante de FAENI, explicó los motivos del aumento. "El día de ayer se produjo, primero en YPF, un aumento del 7/8% y automáticamente lo siguieron las otra petroleras. Esto golpea a los bolsillos del consumidor y se suma a los aumentos que se dieron en todo el año y que impacta muchísimo".
"Este es un mercado que no sigue lógicas de mercad donde vas analizando la cotización del barril de crudo, del dólar y la inflación. Por más que los precios de los combustibles seas caros para le bolsillo de los argentinos, estos precios son irrisorios a nivel internacional", agregó.
Boz consideró que "cuando nos comparamos con países similares, el combustible está barato. Hoy vemos que el aumento de la naftas en el año está por debajo del gasoil".