El secretario adjunto de ADUL, Oscar Vallejos, informó sobre el paro convocado en la docencia universitaria para este 24 y 25 de agosto en rechazo del acta salarial.
"La razón de la medida de fuerza es por el descontento sobre la propuesta salarial del gobierno que las otras organizaciones sindicales han aceptado y que nos condena a estar diez meses por debajo de la inflación. Eso es inaceptable. Ya nuestros salarios venían bajos", expresó.
Vallejos sostuvo que el gobierno "hizo como si fuera una paritaria, pero no lo fue", ya que realizó una propuesta el jueves pasado, y antes de realizarla las diversas organizaciones expresaron su conformidad con la misma.
"Eso no fue una paritaria. Fue un acting de paritaria. Por eso nosotros decimos que efectivamente tienen que convocar a paritaria. La docencia tiene que poder evaluar las propuestas y que sea una negociación real", añadió.
Según el representante de ADUL, la medida de fuerza se hará presente en la Universidad Nacional del Litoral. Este jueves se hará un plenario nacional virtual para evaluar luego de las 48 horas de paro cómo continuará el plan de lucha.