El director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, charló con Veo Noticias sobre el descarte de vacunas contra el covid para niños debido a baja asistencia de menores de 3 años para ser inoculados. Desde el inicio de la campaña fue de tan solo 50 niños y niñas que fueron vacunados en el efector.
En diálogo con Veo Noticias, manifestó que "la vacunación viene lenta, son pocos los chicos vacunados, en 12 días fueron 50 solamente. Quiero aclarar, debido a una confusión sobre que se tiraban vacunas, es que cada frasco trae 10 dosis, si no se ocupan durante el día ese resto se tiene que descartar. Hay días en que no logramos llegar a ese número entonces tuvimos que descartar unas 15 dosis".
Respecto a la poca cantidad de menores que fueron llevados a vacunarse, opinó: "Hay múltiples factores, creo que la gente piensa que la pandemia terminó. Tenemos un nivel de vacunación muy bueno, de los mejores del país. Creo que en la parte pediátrica bajó el nivel porque la gente no ve la necesidad de vacunación. Otra dificultad es que pese al aval de la Sociedad Argentina de Pediatría, muchos profesionales no la están recomendando".