La diputada provincial del socialismo, Gisel Mahmud, aseguró que por tercer año consecutivo el gobierno provincial no está utilizando en su totalidad las partidas destinadas a Educación y Seguridad.
En diálogo con Veo Noticias, Mahmud sostuvo: "estamos en esta semana con una situación bastante caótica en la provincia por los paros de varios sectores, en particular el docente, que está motivado en primer lugar por la discusión salarial pero también por la falta de consulta de parte de Perotti a la comunidad educativa sobre la política de educación que se aplica. Uno de los puntos que ellos marcan es que se toman decisiones unilaterales, que llegan a las escuelas de la noche a la mañana y después requieren un trabajo profundo y no siempre sencillo. Entonces lo que reclaman es ser parte del debate sobre cuál es la política educativa de este gobierno.
"Cuando volvieron las clases luego de la pandemia vimos que no se hizo inversión, no había nada preparado, no estaban las escuelas en condiciones. Todos los años es moneda corriente que se usen menos de 3 de cada 10 pesos para educación y cultura. La verdad que es inaudito que, con los comedores escolares reclamando que no se les paga, con los estudiantes reclamando las condiciones edilicias deterioradas de sus instituciones, y con los docentes diciendo que no llegan a fin de mes, Perotti tenga plata en el bolsillo que no esté utilizando. Es difícil de explicar", añadió la legisladora.