Este viernes se llevan a cabo operativos intensivos en un cuadrante que comprende Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste con el objetivo de prevenir delitos predatorios. Las zonas se eligen en base al mapa de calor que elabora el Ministerio de Seguridad. El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, y el jefe de la Unidad Regional I, Martín García, brindaron detalles a Veo Noticias sobre la jornada.
"Estamos con un operativo de alta intensidad. Se repasó la orden de operación y a partir de ahora la Unidad Regional I con las distintas direcciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe están trabajando exhaustivamente en un cuadrante que fue seleccionado según el mapa de calor y está circunscripto por avenidas generalmente, y en este se van a hacer chequeos dinámicos", señaló Bustos.
Además, anticipó que participará la Municipalidad de Santa Fe especialmente en las avenidas y la Policía estará dentro del cuadrante aplicando el decreto que habilita el chequeo de motovehículos y el patrullaje dinámico.
Según informó el funcionario provincial, cada uno de los operativos se diagraman dependiendo el mapa de calor de la ciudad. En ellos se intenta luchar contra los delitos predatorios y el chequeo de las motos.
El jefe de la URI, Martín García, detalló: "Arrancamos a las 16 hs y se extiende hasta las 20 hs con distintos puntos de chequeo y móviles satélite que van realizando la saturación en el interior de los barrios".
En el operativo contarán con diez móviles de distintas agrupaciones y direcciones, cuatro motos que convergen para el chequeo con la Municipalidad. Asimismo, García señaló que se continúa trabajando en conjunto con el municipio en los procedimientos, chequeos y secuestro de motos.
En cuanto a los reclamos de los cadetes, el funcionario de Seguridad sostuvo que "se registra una baja en la cantidad de robos de motos, y si bien hay mucho por recorrer, son acciones concretas que se van viendo".
Cambios en Seguridad
Luego de la asunción del nuevo ministro de Seguridad, Bustos se refirió a la continuación del trabajo y sostuvo que "el gobernador lo que quiere es la policía en la calle, lo que reclama la ciudadanía, cada ministro tiene su propia impronta y Rimoldi proviene de las fuerzas, por lo que sabe con certeza cómo hay que manejar una fuerza de 22 mil hombres como es hoy".