Este martes fueron realizados allanamientos por pesquisas de la Agencia de Control Policial ACP en la ciudad de Rafaela, en Vila ambos del departamento Castellanos, y en Videla departamento San Justo, donde fueron aprehendidos tres policías en actividad y un civil en el marco de la investigación policial y judicial por los delitos de recibir coimas -cohecho pasivo- departe de los agentes policiales y de un civil por haber pagado las coimas y encubrirlas.
Delitos graves
Durante la ejecución de los allanamientos y luego que se produjeron las aprehensiones de los tres policías identificados como C. F. M. numerario de la Agencia de Investigación Criminal AIC 5° con sede en Rafaela, y C. E. F. y M. N. B. de la Comisaría 10° de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, todos de la Policía de Santa Fe, por haber recibido coimas y respecto del civil apresado, por haber pagado las coimas y encubierto el delito.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Agencia de Control Policial ACP y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Gabriela Lema de la ciudad de Rafaela que ordenó respecto de los tres policías aprehendidos que éstos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de cohecho pasivo y encubrimiento agravado en concurso real, mientras que en el caso del civil, también siguiera privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por cohecho activo, o sea, haber pagado coimas.