Desde las 8 de la mañana en el Concejo municipal de la ciudad, se lleva a cabo la audiencia pública para debatir la nocturnidad. Para la misma se inscribieron 100 expositores y casi 200 oyentes anotados; si bien la audiencia no es vinculante, la idea es sacar conclusiones para una futura ordenanza que regule la cuestión de la nocturnidad en Santa Fe, indicaron los concejales.
Hasta el momento desde la vecinal barrio Candioti Sur expresaron algunas críticas respecto al tiempo establecido para la exposición de las vecinales. También adelantaron que quieren discutir la utilización de la Estación Belgrano y el Mercado Progreso para grandes eventos.
En contraposición, vecinos del club Villa Dora destacaron la oportunidad de presentar sus problemáticas vinculadas a la nocturnidad. Recordemos que este año, manifestaron en reiteradas oportunidades el pedido de suspender los bailes que se desarrollan en club debido a los ruidos molestos y los hechos violentos que se han sucedido en la zona.
Tras su exposición, Adrián Ramseyer, presidente del club, dijo a Veo Noticias que "vivir cerca de Villa Dora no es un country, no es simpático ni lindo vivir cerca de un club social que tiene actividades 7 días por semana y que hace un baile los domingos, y que la educación de la gente es muy distinta a lo que era 20 o 30 años atrás.
Nosotros sabemos las molestias que causamos pero nos molesta que se exagere, se multiplique por 10 por que realmente pasa en el baile".