La concejala Jorgelina Mudallel se refirió a la audiencia pública sobre nocturnidad que se desarrolló durante todo este miércoles. Celebró la instancia, pero criticó al Ejecutivo municipal por no haber presentado su proyecto para poder debatir entre los asistentes, luego de las declaraciones del secretario General del Municipio, Mariano Granato, sobre que la iniciativa estaba "cerrada".
"Celebro la audiencia, la última fue en el año 2009, así que hoy participar es una instancia innovadora. Considero que a esta audiencia la sociedad civil cumplió, hay más de 106 expositores. Por parte del municipio, el intendente no envió el mensaje para estar acá discutiendo", sostuvo Mudallel en diálogo con Veo Noticias.
Y añadió: "Es algo que podría haberse resuelto antes y saber qué es lo que el municipio piensa hacer", a modo de crítica a Jatón.
Según la concejala, la audiencia sumó más elementos para discutir sobre la nocturnidad. "Hay cambios en los consumos culturales, en los consumos nocturnos, por lo tanto hay que atender esa demanda. La pandemia vino a cambiar un montón de cosas, como por ejemplo, los horarios", señaló.
A su vez, Mudallel consideró que las declaraciones de la Municipalidad sobre que el proyecto del Ejecutivo "está cerrado", fueron "una enunciación desacertada porque para qué hacemos la audiencia".
"Es importante escuchar las distintas posturas. Aquellos vecinos que manifiestan que no pueden descansar por los ruidos molestos, los empresarios y emprendedores que invierten en la ciudad y dan trabajo", expresó.