Cinco semanas de medidas de fuerza y conflictos generaron un escenario de reclamos muy agitado. La cantidad de paros y las movilizaciones evidenciaron en las calles el inquietante malestar colectivo que arrastran los trabajadores. Y la determinación de descontar los días de protesta elevó todavía más el grado de irritación. En ese marco de incertidumbres y necesidades, el gobierno provincial decidió comenzar una nueva mesa de negociación paritaria y fijó para hoy la convocatoria de los referentes sindicales de los empleados estatales (ATE y UPCN).
Según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo, a las 11 de hoy concurrirán los representantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Este encuentro se desarrollará en Casa de Gobierno y todo indica que servirá como testeo inicial de un proceso que estará repleto de condimentos y dificultades.
Mañana fueron citados, a las 11, referentes de Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), UDA (Unión Docentes Argentinos), y Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), en la sede del Ministerio de Trabajo (Rivadavia 3045, ciudad de Santa Fe).
En tanto, para este lunes, a las 11, llamaron a Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) y Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad), también en las instalaciones de la cartera laboral.