Sin la presencia de la titular del Senado, se puso en marcha la sesión para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Más allá del comunicado y la foto que difundió la Cámara en su conjunto el mismo jueves del atentado, en el oficialismo permanecía la "necesidad de sesionar". De allí que, pese al rechazo de Juntos por el Cambio, se convocó al debate.
El interbloque de JxC, que preside Alfredo Cornejo, emitió un comunicado para detallar los motivos de su ausencia. En el texto, apuntaron contra el oficialismo por "politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social".
El senador nacional Dionisio Scarpín, en diálogo con Veo Noticias, apuntó que "creemos que se ha perdido una oportunidad muy grande para unir a todos los argentinos y por eso no concurrimos. Porque hicimos lo que teníamos que hacer en el momento, sin dudarlo ni especular. Era la posibilidad que teníamos para empezar a transitar un camino diferente desde el punto de vista político e institucional. Porque además lo necesita la economía argentina. Muchos de los problemas económicos que vivimos hoy vienen del conflicto político, sobre todo este año".