Se realizó este viernes en UPCN la jornada: "Nos introducimos en un mundo lleno de significados de la mano de Ian Moche", destinada a conocer más sobre el espectro TGD.
La actividad contó con la presencia del pequeño Ian, que es influencer, tiene autismo y es conocido en nuestro país por su lucha por la inclusión. El año que viene participará el primer congreso autista que será en México y será el único disertante niño del panel.
Acompañaron a Ian en el panel las doctoras Mariela Labath (neuropediatra, especialista en autismo) y Ana Manzur (licenciada en terapia ocupacional), ambas profesionales del hospital de niños Niños Orlando Alassia.
Ian le dijo a Veo Noticias que "vine a hablar de autismo, que es una condición que hace que percibamos el mundo de una manera diferente.Quiero decir a todos que quiero que nos traten de una mejor manera y mejorar algunas cosas que están mal. Eso se hace poniendo un granito de arena y, más que ser inclusivos, hay que naturalizar el autismo y la discapacidad para que podamos ser mejores".
El niño contó que le bloquearon la cuenta de Instagram y desconoce el motivo; sin embargo, aseguró que "aunque me tiren tierra, voy a crecer"
Mientras que Marlen, su mamá, sostuvo que "al principio, cuando quiso ser activista" comenzamos con las redes, luego nos fueron invitando de distintas partes del país y octubre del año que viene nos vamos a México al primer congreso de América, es el único niño que hablará. Es un orgullo, empezó con una red de 500 seguidores y hoy que pueda hablar en todos los espacios".