Este sábado, a las 21,45 falleció en el nuevo hospital Iturraspe, Miguel Cristian Giménez de 18 años, como consecuencia de resultar víctima de un ataque con arma blanca con impactó profundo en la zona torácica.
Vecinos y testigos aseguran que los atacantes fueron tres y luego de consumar la faena criminal, escaparon. El joven herido fue socorrido y trasladado desde el pasillo de una vivienda ubicada sobre calle Sarsotti al 6900, donde presuntamente ocurrió el ataque criminal y quien lo auxilió fue un vecino que lo llevó en su auto hasta el nuevo hospital Iturraspe.
El muchacho fue asistido por los médicos de la Emergentología, pero finalmente falleció. Los policías del Destacamento 9 informaron el suceso a sus pares de la Subcomisaría 18 por razones de jurisdicción.
Se realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, el cadáver fue llevado a la morgue para la realización de la necropsia. Actuaron policías de la Subcomisaría 18 y pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Fallecido
Un auto llegó hasta la explanada del nuevo hospital Iturraspe y entregó al joven herido a un médico del SiES 107, que inmediatamente lo subieron a una camilla y lo trasladaron al shockroom donde fue atendido por los profesionales que constataron que presentaba una profunda puñalada en la zona torácica, y falleció a las 21,45.
El automovilista que lo trasladó entregó el DNI de la víctima y luego se alejó, quedando las imágenes filmadas sobre el suceso por las cámaras de videovigilancia ubicadas en la explanada del nosocomio, para su posterior búsqueda e identificación. Los policías creen que este hombre cuenta con información valiosa sobre la ocurrencia del ataque criminal.
Versión
Los policías de la Subcomisaría 18 fueron hasta la vivienda de calle Sarsotti al 6900, dialogaron con los vecinos y así supieron sobre la llegada de los tres asesinos que terminaron violentamente con la vida de Giménez. Luego, arribaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se hicieron cargo de la continuidad de lo investigado.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Giménez a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AiC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martí9n Torres, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y además, la concreción de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC. No hubo detenidos relacionados con este nuevo crimen ocurrido en la capital santafesina.